viernes, 2 de enero de 2009

CUBA: 50 años de revolución...


1 de enero 1959- 1 de enero 2009
¡¡¡¡VIVA LA REVOLUCIÓN!!!!

Pocas veces en la historia podemos encontrar a un pueblo con tanta dignidad y valentía, con tanto realismo, inteligencia y firmeza para defender su soberanía. Cuba, que en 1961 tuvo la osadía de proclamarse socialista y comunista, allí propiamente a las barbas del coloso capitalista más poderoso de la tierra, ha tenido que mantener por más de 45 años un bloqueo económico criminal por parte de los Estados Unidos.


Los gobiernos norteamericanos han empleado casi todas sus artimañas para hacer fracasar la revolución, desde la invasión a Bahía de Cochinos y la resultante y aplastante victoria de Playa Girón, la expulsión de la OEA a mano del voto de todos los países latinoamericanos menos México, amanecidos atentados de muerte a su líder Fidel Castro, La monstruosa Ley Helm Burton de 1996, instrumento de las fuerzas más retrógradas y fascistas del País.



Sin embargo Cuba sigue adelante y los logros alcanzados son la más clara muestra que la revolución está más firme que nunca.

Los cubanos en su corta vida como país verdaderamente libre en el continente has tenido que sortear muchas dificultades, las circunstancias lo han puesto a prueba muchas veces y han sabido salir victoriosos de todas las batallas, lo que muestra a un pueblo unido y dispuesto a demostrar al mundo entero que es posible defender la revolución y construir aún en las peores condiciones una sociedad mas libre, más justa, y más humana.

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡SALUD….HERMANOS CUBANOS!!!!!!!!!! Por 50 años más de revolución.

9 comentarios:

RosaMaría dijo...

Me uno al comentario y festejo con admiración y cariño hacia los amigos Cubanos.

Anónimo dijo...

Hola Nestor, aprovecho para felicitarte las fiestas y desearte un buen año nuevo, que te lo mereces. Y también mandar una abrazo muy grande a mis amigos cubanos.

Biquiños¡¡¡

Harold Santana Gaínza dijo...

Hola, Néstor. Es excelente que hayas publicado un artículo sobre Cuba y su Revolución. Sabias tus reflexiones. Gracias por la visita a la bitácora Sino-Cubana.

Saludos desde China,

Harold Santana G.

Sibyla dijo...

Hola Néstor!!!

Vengo a saludarte deseando que tengas un buen nuevo año, y que tus deseos y metas puedan cumplirse en la medida de las posibilidades reales.

Un abrazo grande, querido amigo:)

Juan García Llera dijo...

Hola Nestor:
Feliz 2009, muchas salud y exitos en el nuevo año. Excelentes reflexiones.
Saludos Desde Cuba,
Juan

Silvia_D dijo...

Te traigo los reyes... BESOS, ABRAZOS Y DESEOS DE FELICIDAD, AMIGO :)

Barajas, distrito BIC dijo...

Un abrazo a tu través hacia los amigos de Cuba.

Salud!!

Lycette Scott dijo...

Hola cariño paso por aquí para dejarte mis mejores deseos para el año 2.009

Princesa_DeAquelViejoReinoPerdido dijo...

Y por los miles que quedan por venir.
Un beso Nestor(: