sábado, 10 de enero de 2009

IRIONDO....el viaje



En entradas anteriores he hablado de este pueblo rural que no tiene más de 50 habitantes sumados entre el núcleo urbano y su zona específicamente rural.
A la escuelita van 22 alumnos de los cuales dos pertenecen al jardín de infantes, y a pesar de estar apenas 38 kilómetros de Santa Fe, capital de la provincia homónima, la mayoría de los chicos no conocían la ciudad…

Desde el programa de radio, donde emitimos estas historias, iniciamos una campaña para lograr el viaje y brindarles a los chicos un día entero en Santa Fe con visitas programadas a los lugares más hermosos, importantes y emblemáticos de la ciudad.

A continuación, algunas de las tantas fotos que rubrican este día inolvidable no solo para ellos, también para nosotros, porque hemos gozado al ver las caritas tan alegres de estos chicos que, a pesar de su corta edad, luego del horario de la escuela, los mayores hacen diversas tareas en el campo ayudando a sus padres.

La foto que encabeza esta edición muestra a la pequeña delegación en las instalaciones de “Cable & Diario”; canal de televisión por cable y el diario “El Litoral”.


Recibidos por el señor Intendente de la Municipalidad de Santa Fe Sr. Mario Barletta.

En la Secretaria de Ciencia y Técnica de la Universidad Nacional del Litoral. Allí recibieron el primer premio "Afiches" organizado por esta casa de estudio para escuelas de nivel medio. Los chicos participaron con el afiche titulado: "postergación" trabajo sobre "Patrimonio urbano" de Iriondo.

Y no podiamos faltar a la radio. La foto es en el programa de la mañana: "El día menos pensado" en el cual los chicos participaron por varios minutos contando historias y anécdotas de la escuela y su pueblo.

Al medio día picnic en el muy concurrido balneario "Parque del Sur" ubicado en zona sur del casco colonial histórico de la ciudad.

Junto al pie del "Puente Colgante" símbolo mayor de la ciudad.

Caminando por la costanera vieja o costanera oeste.

Tomando un helado para refrescarse un poco del intenso calor del veranito santafesino.

De regreso a la escuelita. Plena satisfacción en las madres que esperaban el regreso de los chicos, saludos, abrazos y mucha alegría.







3 comentarios:

Barajas, distrito BIC dijo...

Qué buena iniciativa. Néstor!! Enohorabuena!! Desde estas mismas fotos se trasluce la ilusión y alegría de los chibos de la escuelita.

Sigue así, amigo!!

eclipse de luna dijo...

Bonita iniciativa..seguro que los niños nunca la olvidaran.
Un besito y una estrella.
Mar

Colo dijo...

Nestor qué bueno!!!! Qué lindo emprendimiento...

Ya te vienes acercando a mi pueblo, veremos que podemos planear juntos para hacer no?

Un abrazo...

P.D. Estoy con mil cosas, es un enero raro, no llego a los blogs!!!
Siempre atrasada!