sábado, 27 de diciembre de 2008

ENCUENTRO ARGENTINO - URUGUAYO

Mas que argentino uruguayo – uruguayo argentino fue un encuentro entre bellauniunenses y santafesinos. Bella Unión es una ciudad del Uruguay ubicada en lo que se llama la frontera tripartita: norte de Uruguay, sur del Brasil y este de la Argentina.
Bella Unión de aproximadamente 20.000 habitantes tiene como producción principal la caña de azúcar y las hortalizas.

Unos treinta amigos bellaunionenses decidieron alquilar un autobús y salir a recorrer la provincia de Santa fe. Luego de andar por el sur, el domingo y ya de regreso a su patria decidieron, por invitación de Don Mario Spaciali, pasar por la ciudad de Santa Fe. Fue un mediodía de lluvia por lo que no se podía realizar ningún evento al aire libre lo que nos obligó a desarrollar actividad en el salón del sindicato de los trabajadores del Estado.

Un muy buen asado hecho magistralmente por Luis Escobar, un poco de vino y de cerveza fria y mucho calor de camaradería. Gracias a Susana que me envió algunas fotos para subirlas al blog.

También, y como no podía faltar, guitarreada y payadas al mejor estilo de los ritmos uruguayos: candombe y de murgas.


Esperando el almuerzo......las caras lo dicen todo.
Entablando algunos de los tantos temas de conversación......

Aqui ya luego de haber almorzado y degustado un muy buen asado es el inicio de la guitarreada.

Don Mario Speciali también uruguayo redicado desde hace varias décadas en Santa Fe recordando sus tiempos de guitarrero y cantor popular y de compromiso social.
Al final intercambio de saludos e invitación. Los amigos de Bella Unión es la segunda vez que visitan Santa Fe, ahora nos queda llegarnos a nosotros y un día cruzar el "charco" y devolverles la visita.



7 comentarios:

Laura dijo...

aqui en mi pueblo tenemos a varios uruguayos viviendo... mi hermano pequeño tiene un amigo con esa nacionalidad.

:-)

Felices fiestas amigo!

Colo dijo...

Qué lindo Nestor, imagino que estuve divertido!

Me encanta que todavía existan este tipo de encuentros sanos!

Un abrazo!

tia elsa dijo...

Conozco Bella Unión! Mirá que lindo encuentro se armó! Saludos ´tia Elsa.

Pina dijo...

feliz 2009!!!

Susana de Argentina dijo...

Qué lindo Néstor!! me encantan esas reuniones de amigos!!! me alegro mucho!!! amigo, te dejo un besito, y te deseo un muy felíz año!!! y con la alegría de seguir visitándonos, es lo que rescato del año que se va, tantas y tan lindas amistades!!! nos vemos!!!

Barajas, distrito BIC dijo...

Te envidio, amigo. Tu de fiesta y yo con gripe. Si salgo de esta te sigo visitándo.

FELIZ AÑO NUEVO!!!

Unknown dijo...

Soy uno de los uruguayos que estuvo en ese encuentro y agradezco de corazón a los amigos santafesinos. Es la segunda vez que vamos y debo decir que es una hermosa ciudad y su gente es maravillosa. soy del mismo pueblo que Mario Speciali: Tomás Gomensoro, a 20 km de Bella Unión. Ojalá podamos volver otra vez.