miércoles, 6 de febrero de 2008

MUCHAS GRACIAS POR TAMAÑA E INMERECIDA DEFERENCIA


Graciela, Bragado Pcia de Buenos Aires; Albany, (chapellina) Venezuela; Mohikana, Vigo, España: muchas gracias.

"Pinta tu aldea y serás universal" León Tolstói...mi aldea son los centenares de pequeños pueblos a lo largo y ancho de mi país que sufren la asfixia del olvido, no de la memoria de su comunidad que se divide en los que siguen viviendo y los que han emigrado pero siguen volviendo, sino de politicas de Estado en vías del desarrollo local para que su gente no siga cargando con la pesada mochila del desarraigo por motivos de supervivencia. Que los cientos de jóvenes que cada año viajan a estudiar a la grandes urbes puedan regresar a su terruño y desarrollar allí sus trabajos como profesionales; en aquel lugar donde abrieron sus ojos por primera vez, donde observaron sus primeras imágenes, donde el sol les quemó la frente de tanto corretear a ninguna parte, donde la noche es más inmensa y la luna y las estrellas parecen estar al alcance de sus manos.

Hace cuatro meses, un amigo, sabedor de mi interés por la historia de estos pueblos, de su gente, su cultura, sus vivencias...me propuso compartir un programa en la radio de mi ciudad, lo acepté con una sola condición: que esta propuesta cultural (MI PUEBLO Y YO) no sea un simple recordatorio para que todos queden contentos sino que sea un voz de alerta y denuncia permanente en favor de la vida de esos lugares y su gente.

Entonces... este premio de mis colegas blogueras lo siento como un homenaje al esfuerzo de cientos de miles de hombres y mujeres que siguen los pasos de nuestros abuelos que un día desde muy lejos arribaron a estas tierras y de su esfuerzo y más trabajo nos legaron tan hermosos lugares, y es nuestro empeño seguir la senda para que nada quede en el olvido y mucho menos desaparezcan.

Pero ahora viene lo más dificil, o mejor dicho, lo que mi conciencia me dicta y no me deja continuar... PERDÓN pero no puedo nominar a nadie puesto que quedaría la mayoria al margen de todo y sería injusto porque cada blog, cada post tiene su particular importancia y más allá que, a mi entender, haya unos mejores que otros, el verdadero precio es del sentimiento. Y quiero repetir las palabras con que agradecí tamaña e inmerecida deferencia: MI GRAN PREMIO ES ENCONTRARLOS A TODOS EN LOS COMENTARIOS CADA VEZ QUE ABRO MI BLOG.
Un abrazo y muchas gracias.

26 comentarios:

Recursos para tu blog - Ferip - dijo...

Hola Néstor! Felicitaciones por los premios....Es difícil nominar...
Yo se los regalo a todos y listo; no es que no me interese definir...pero cada blog es especial y único.
Un beso! Y ojalá nos sigamos "viendo" .

Anónimo dijo...

¡Felicitaciones!
He leído algunos post y creo que tenès muy merecido el premio por la labor encomiable que desempeñas.
Gracias por tu visita; Ha sido un placer conocerte.
Un cálido abrazo.

Chapellina dijo...

Hola Nestor. Felicidades y pa' lante con tu impecable trabajo.

Este viernes estaré pegada a la sintonía :)

Unknown dijo...

Hola Nestor! Felicitaciones por los premios...
Creo haberlo mencionado antes pero es interesante lo que mostrás en tu blog.
Besos.

Lágrimas de Mar dijo...

muchas felicidades por los premios,

un besote

lágrimas de mar

Anónimo dijo...

Que bello texto. Y luego dices que es inmerecido el premio. Es merecido y bien merecido.

Biquiños desde España.

Yessi dijo...

Muchas felicidades por tus premios, seguro son bien merecidos...gracias por tu vivita a mi lbog, ojalá sigamos leyendonos, muy interesante tu espacio, saludos!!!

eclipse de luna dijo...

Enhorabuena por esos premios...sin duda merecidos, muy bonito el trabajo que haces en no dejar que queden en el olvido esos pueblos tan bonitos..yo pienso como tu, es una pena que algunos queden en pueblos fantasmales..
Un besito y una estrella.
Mar
Gracias por tu visita a mi eclipse, alli tienes un rinconcito por si decides regresar.

Princesa_DeAquelViejoReinoPerdido dijo...

Demuestras que esos premiso los tienes muy ganados^^
Bonito post, tanto como el blog en general.
Gracias por firmar en el mio, muy interesante la frase.
Sigue adelante con esto, merece la pena que cada uno luche por lo que quiere. suerte en ese camino que te queda por recorrer ;)
Un abrazo desde aqui.

Ana dijo...

Me alegfro un montón por tí, los tienes merecidos!

No te olvides, busca un ratito y hazte el blog personal, ya,ya, soy una pesada.

Besitos

Rimel Azul dijo...

Nestor!
felicitaciones!!!!!! un beso gigante, mas que bien merecido...

Pina dijo...

hola nestor! muy gracias por tu visita !!!felicitaciones por tu premio! sono stata molto contenta della tua visita al mio blog! torna quando vuoi sarai sempre il benvenuto...ti salvo tra i preferiti, verro' a trovarti ancora

Meret dijo...

Te felicito por tu premio...

Gracias por tu visita.

Tu página me ha encantado.

Saludos.

marisa dijo...

mis mas sinceras enhorabuenas!!!! te los mereces todos

Graciela dijo...

Hola nestor le pregunté a José como se hacía lo que me preguntas de colocarlo al costado y esto es lo que me escribe:" Es muy facil poner la imagen, se va a diseño y ahi dice insertar aqui, ves la barra lateral. le das a insertar y aparece una serie de cosas. Pinchas en imagen y ya te pregunta de donde la carga. La dejas cargar y listo. Luego la pones moviendola con el raton donde quieras dentro de la misma fila. Le das guardar cambios y ya queda." espero que te sirva la explicación, yo soy un queso en esto jajajaja, un besote!!!

jjj dijo...

te lo mereces, tienes un gran blog.
saludos.

Agapequilt dijo...

Un bacio dall' Italia

Jeanne dijo...

Hola Nestor,

Enhorabuena por tu premio :-)

Por cierto, me alegra que te haya gustado la frase de "mi cobre chileno", es un detalle que busqué especialmente, no estaba elegido al azar.

Recomenzar dijo...

Gracias por tus bellas palabras. Tu blog me encanta.Desde hoy nos seguimos... dale
besos

@Intimä dijo...

Felicidades por este premio.
Un besito.

PAOLETTA dijo...

ciao non conosco la tua lingua ma so che conunque tu mi capisci , ho letto tuoi commenti in italiano e mi sono stupita che un uomo si interessi di cose da donna , devi essere molto sensibile. Un salutone , e poi ho visto che ti commenta anche la pina , la conosco è un tesoro di dpersona . ciao paoletta

Pina dijo...

ciao nestor! voglio ringraziarti per i complimenti che mi fai per la mia pittura. sei davvero molto gentile! sai che la mia scrittrice preferita e' isabelle allende? ho letto nel tuo profilo che piace anche a te. e' meravigliosa! mio marito mi ha regalato da poco il suo ultimo libro "la somma dei giorni", appena posso iniziero' a leggerlo...ciao

Agapequilt dijo...

Sono di Vicenza.
A
Rimini c' era riunione di donne patchwork

Basquiat dijo...

felicitaciones por los premios!!!

Yessi dijo...

Solo pase a saludar...

Chapellina dijo...

Hola Nestor,

Qué te puedo decir? muchísimas gracias por leer mis poemas (justamente estaba escuchandote con mi mamá y nos quedamos boqui-abiertas) Gracias también por la canción que nos has dedicado.

Estoy re-feliz!