domingo, 1 de junio de 2008

CARICIAS AL ALMA

En todo concurso hay competencia y al final de la misma siempre resulta un ganador pero nadie debe sentirse derrotado máxime cuando el objetivo trazado por el autor se ha cumplido: "crear lazos de amistad", y eso lo conseguimos y lo conseguiremos entre todos o no lo consigue nadie.



En estos veinte y pico de días de votación, en la medida que el tiempo me lo permitía, he recorrido varias veces cada uno de los blogs contrincantes aunque no en todos he dejado mi comentario. (lo haré próximamente) Algunos ya conocidos y otros, la mayoría, nuevos para mi, pero todos de una tesitura de muy altísimo nivel dejando su particular acento y empeño por transmitir valores culturales, literarios, políticos, personal, etc., que en suma, demuestran la creatividad a través de sus pensamientos vivos que están y permanecen, innato entre sus letras, entre sus palabras...



"Pinta tu aldea y serás universal" decía el gran León Tolstoi; de alguna manera mi aldea es mi pueblo natal aunque ya no viva más allí. Este blog "Mi pueblo y yo" que es la edición gráfica (y sintética) de las historias que reseñamos en un programa de radio de la Universidad de Santa Fe, no es solo la voluntad de contar historias de los pueblos y de sus culturas, es, además, la voz de los que no tienen la oportunidad de un micrófono para alertar y denunciar el olvido en que las autoridades gubernativas de turno lo han y los van convirtiendo en verdaderas taperas fantasmales.



En esta oportunidad y por una cuestión de competencia me ha tocado ganar a mí, pero con el convencimiento de que mi blog no es el mejor; y en este sentido deseo agregar que esta inesperada lluvia de votos con que muchos me han honrado, más que un reconocimiento al trabajo es para mi, como titulo la presente: caricias al alma.



Agradecimiento profundo a todos quienes apoyaron mi trabajo en esta competencia, a quienes creyeron que debían votar este blog y a quienes tomaron el concurso como propio e hicieron campaña desde sus blogs para que esto ocurriera. Disculpas mil por no nombrar a ninguno de vosotros pero no me perdonaría olvidarme de alguno.



Gracias también a todos los participantes y espero sigamos en contacto compartiendo cada una de las historias, opiniones y comentarios que se ha ido formando a través de este medio; pues sigamos transitando el camino.



Por último quiero felicitar de todo corazón a David Carrascosa, primordialmente, por el enfoque de la idea con que "parió" el concurso: "crear lazos de amistad desde este espacio de comunicación"...vos, amigo, sos el verdadero triunfador.



A la memoria de mi abuelo materno, Felipe, que una vez hace muchos años, un viejo barco lo alejó de su España natal para nunca más volver y que, como tantos otros españoles, decidió entregarle su vida a una nueva tierra que con mucho trabajo y más esfuerzo nos legaron.



Un abrazo a todos.

16 comentarios:

Juan M. Garcia dijo...

Hola Nestor:
Felicidades por el premio. Muy bien merecido. Tanta gente no puede estar equivocada al votar por tu blog. No solo pintas la aldea en que vives, sino que pintas el mundo, sobre todo el iberoamericano, pues no podemos negar la gran parte que ocupa la cultura española en nuestros pueblos. Como tu, tambien tuve un abuelo que abandonó su patria, Luarca (Asturias), en 1895 y se dedicó a trabajar y crear una familia en su nueva tierra.
Saludos Desde Cuba,
Juan

Susana de Argentina dijo...

Néstor! un gran abrazo y beso!!! te lo merecés, por la forma sencila y amena de relatarnos, la vida de otros pueblos, por acercarnos, y por sobre todas las cosas por hacerlo con la pasión que dejás ver en tus relatos.
Nuevamente, un gran beso y abrazo y ...FELICITACIONES AMIGO!!!

Alimontero dijo...

FELICITACIONES!!!
Atravieso Los Andes para abrazarte. No cualquier habla de su pueblo como lo haces tú...y eso merece una distincíón. No estas solo en esto, vienes con historia y una carga ancestral que te apoya y permanece contigo. Es lo que siento..
Ya nos presentamos en su oportunidad... ahora será mas seguido, no??

Cariños desde mi Chile algo helado aún..

Ana dijo...

Enhorabuena,lo CONSEGUISTE!!!
estoy orgullosa de tu prémio y de tu blog.

Un besazo Nestor

el socialista dijo...

Bueno,pues me sumo a esta cadena de felicitaciones por tu victoria bastante holgada en en este concurso que nos propuso nuestro amigo David Carrascosa.

Son tantas cosas las que nos quedan por aprender tanto que vivir....,que desde nuestra ignorancia solo vemos lo mas cercano a nosotros y no vemos lo que hay en otras partes de nuestro entorno mas lejano, no por ello ajeno.

Me reitero en el comentario que hice en Peon de Brega,
Que esta iniciativa sirva para tender puentes de entendimiento y cultura entre las dos orillas.

Un fuerte abrazo y mis felicitaciones mas sinceras.

Lau dijo...

En primer lugar, darte la enhorabuena por haber ganado el concurso. Tu blog es muy bueno, si me permites decirlo.
Y porsupuesto te dejo que pongas mi enlace, este es:

www.thiswaytoparadise.blogspot.com

Asimismo, sugiero que me des el tuyo. :-)
Así podré conocer más pueblos de este mundoo jajaja

saludos amigo.

asbeirasdoarnego dijo...

FELICIDADES!!!!! Nestor al final lo conseguiste, veo que mi voto ha servido para algo

Sheila dijo...

Nestor, gracias por visitarme, espero poner algo mas de mi país, cada vez que pudo viajar o conocer algo mas de mi patria lo hago, como digo me siento extranjera en mi propio país

Azul dijo...

FELICIDADES..NESTOR!!!!
nada mejor que ver a un buen blog premiado.
un chin chin virtual para vos compañero de ruta en este mundo de redes
besos
azul

Juan M. Garcia dijo...

Hola Nestor:
Que bueno que vas a estar en Rosario el 14 de junio cuando develen la estatua del Che. Desde ahora te pido permiso para publicar tus impresiones en mi blog. Nadie mejor que un testigo para contarnos lo sucedido ese dia.
Saludos Desde Cuba,
Juan

David Carrascosa dijo...

Querido Néstor, ha sido un inmenso placer que participaras en este premio. Además, ya es curioso, fue a tí al primero que conocí de allende los mares, con aquel comentario antitaurino que dejaste en mi blog.

También te agradezco que me nombres al pie del trofeo pero recuerda que no he sido yo quien te lo ha concedido, ES UN PREMIO GANADO POR TU BLOG!!

Un fuerte abrazo y, ya, algo más cálido (se va notando que se acerca el torrido verano)

Chapellina dijo...

Hola Néstor, me alegra mucho que hayas resultado ganador. De verdad te lo mereces por llevar en alto en nombre de tu pueblo. FELICIDADES!!

Y sigue pintando tu aldea.
Besos desde Venezuela.

;)

Susana de Argentina dijo...

Buen finde Nestor!! y a propósito un día de estos te mando un par de agujas y te me ponés a tejer en el programa de radio!! ja! ja! besitos amigo!!!

d´Agolada dijo...

Muchas felicidades, te lo mereces. Un saludo

maria jesus dijo...

Enhorabuena por el premio, veo que eres descendiente de españoles, me enorgullece. Un saludo

Basquiat dijo...

FELICIDADES AMIGO!!!!! un fuerte abrazo.